SAN LEANDRO

PPT SAN LEANDRO


                  Natural de Cartagena, san Leandro pertenecía a una de las familias más importantes de la ciudad integrada por un padre hispanorromano y una madre visigoda. La llegada de los bizantinos a la costa levantina (554) motivó el traslado de la familia a Sevilla, iniciándose un terrible destierro. Será en Sevilla donde Leandro complete su formación, posiblemente influida por la conversión de la madre al catolicismo. La pérdida de los padres motivó que Leandro quedara como tutor de sus hermanos pequeños -entre ellos San Isidoro- ingresando en un monasterio cuando se vio libre del compromiso. En el año 578 era nombrado obispo de Sevilla, participando activamente en la sublevación de Hermenegildo, hijo de Leovigildo.

Se apunta la posibilidad de que san Leandro fuera el responsable de la conversión del joven visigodo al catolicismo. Hermenegildo envió a Leandro a Constantinopla para recabar apoyos para su causa, pasando el obispo tres años en la capital oriental. Estableció una fructífera relación con San Gregorio Magno y redactó la "Expositio in Librum Job". A su regreso a tierras hispalenses sufrió la persecución del monarca Visigodo, siendo desterrado durante algunos años. Durante el destierro dedicó la mayor parte de su tiempo a escribir obras contra los arrianos. Regresó a Sevilla e instruyó religiosamente a Recaredo por instancias del propio Leovigildo, síntoma del cambio que se produce en los últimos años de su reinado. La conversión de Recaredo y el pueblo visigodo al catolicismo (586) fue felizmente celebrada por Leandro con la convocatoria del III Concilio de Toledo tres años después. Como fundador de la escuela teológica sevillana, se interesó por la enseñanza oral, los escritos y la formación de los clérigos.

-San Leandro

-San Leandro

-Vísperas de San Leandro

HERMANOS DE SAN LEANDRO (OBRAS DE FRANCISCO SALCILLO)

SAN ISIDORO

Nace en el año 560 y muere en el año 636, ha sido considerado uno de los hombres más ilustres de la Edad Media, alcanzando gran renombre por su categoría intelectual. Autor de las Etimologías, llegó a ser arzobispo de Sevilla y Doctor de la Iglesia. Presidió el IV Concilio de Toledo. Sus restos se encuentran en el Real Monasterio de San Isidoro en León.

 


 


SAN FULGENCIO

San Fulgencio, admirable erudito al que se destacó por su bondad de carácter, claridad de palabra y virtud, ocupó por dos veces la silla episcopal de Cartagena y la de Écija. Nació en el año 546 y murió en el año 621. Bajo su patronazgo se encuentra la diócesis de Cartagena y su ciudad natal. Sus restos se encuentran en la Parroquia de Berzocana (Cáceres), junto a los de su hermana Santa Florentina

SANTA FLORENTINA

Santa Florentina, dueña de una cultura infrecuente en las mujeres de entonces, se recluyó en el monasterio de San Benito (próximo a Écija, Sevilla). Fundadora de cuarenta monasterios, falleció ostentando el cargo de abadesa. Sus restos se encuentran en la Parroquia de Berzocana (Cáceres), junto a los de su hermano San Fulgencio.

Relicario con los restos de San Isidoro en León

Relicario con los Restos de San Fulgencio

Relicario con los restos de Santa Florentina

RECEPCIÓN DE LAS RELIQUIAS

DE SAN LEANDRO

23-Enero-2011

CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD DE LAS RELIQUIAS

CONSAGRACIÓN DEL TEMPLO PARROQUIAL

Y BENDICIÓN DE LOS NUEVOS SALONES

POR EL SR. ARZOBISPO D. JUAN JOSÉ ASENJO

27 DE FEBRERO DE 2011 A LAS 18 h.

 

               


Vida de San Leandro

Vídeo vida de San Leandro

 


BREVE HISTORIA DE LA PARROQUIA

 

             La parroquia de San Leandro fue desmembrada de San Gil en 1956, para atender a las barriadas crecidas ya al otro lado de la ronda, en los alrededores de la misma Macarena. De ella han nacido después, tomando parte de su territorio, la de Nuestra Señora de las Veredas, Ntra Sra de la Salud , San Felipe Neri y Nuestra Sra de Lourdes.

Fotografías de la Parroquia 

En la ciudad de Sevilla, en pleno corazón de la Barriada de la Huerta del Carmen, frente a la puerta principal del HOSPITAL MACARENA se encuentra nuestra parroquia.

Esperamos que este sitio Web sea un lugar de encuentro que facilite la comunicación y la convivencia.

GRUPOS PARROQUIALES


                    1- CÁRITAS: Debe ser lo que mejor funcione en la Parroquia porque es la atención a las personas necesitadas, y podemos ser cualquiera de nosotros en un momento dado... "estuve enfermo, hambriento, encarcelado".

                   2- PASTORAL DE LA SALUD: Atiende a los enfermos, a los ancianos, a las personas que están solas. Es un trabajo gratificante, porque recibimos cariño, ejemplo y agradecimiento. Aunque parezca que es muy poco lo que hacemos al acompañarles.

                  3- CATEQUESIS : Es el trabajo del anuncio y de la profundización en la fe de la persona, que corresponde a los padres. La parroquia no suple sino que apoya el trabajo y la educación, que es principalmente familiar. Hay catequesis de adultos, de niños, de adolescentes y jóvenes.

                • Inscripciones: del 1 al 15 de septiembre

                • Los padres se entrevistan con el párroco

                • Tienen varias celebraciones en el año

                • Asisten a la Misa del Domingo

                • Foto carnet y certificado bautismo

               4- LITURGIA: Preparación desarrollo de las celebraciones

               5- TALLERES: Cocina, Costura, Informática, Apoyo escolar, Masajes linfáticos, Creación

 

de empresas, muñecas de trapo, etc

               6- TERCER MUNDO: Es una prioridad de todo el año. Se apoyan economicamente algunos proyectos de África y América Latina.